Santiago Bernal nos presentó su libro “La Caballada de Atienza”

El pasado miércoles 2 de mayo, a una hora poco habitual como las 11,30, se presentó el libro de fotografías de nuestro Presidente de Honor Santiago Bernal titulado “La Caballada de Atienza”.

El acto fue presidido por el Director General de Cultura de la JCCM D. Javier Morales, acompañado por el Delegado de la Junta en Guadalajara D. José Luis Condado y el propio autor del libro.

“La Caballada de Atienza” recoge imágenes de la historia de esta celebración, que cuenta ya con 850 años de vida. Santiago, que agradeció a la Junta de Comunidades su apoyo a este proyecto, nos explicó como las imágenes permiten disfrutar de la Caballada, fiesta que cuenta con la declaración de Interés Turístico regional y Nacional.

Durante la presentación del libro, Santiago recordó numerosas anécdotas que rodean algunas de las fotografías que a lo largo de su vida ha realizado sobre esta fiesta, de cuya Cofradía de la Santísima Trinidad es Hermano Honorario.

Sobre el libro, de momento, poco se puede comentar ya que no hubo ocasión de verlo y analizarlo con tranquilidad -sólo había un ejemplar para examinarlo y devolverlo-, aunque nos imaginamos que al ser de un fotógrafo como Santiago con mucha experiencia, y que conocemos muy bien, será un ejemplar para tener en la biblioteca de la af/G. Cuando nos hagamos con él estará a disposición de todos vosotros.

Please follow and like us:
0