Exposición fotografías en gran formato

La Agrupación Fotográfica de Guadalajara ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Yebes, para realizar diversas actividades fotográficas.

La primera de ellas, con motivo de la conmemoración del descubrimiento del asteroide “Yebes”, que celebra su 30 cumpleaños (del descubrimiento del mismo desde el Observatorio Astronómico de Yebes), se organiza una exposición de fotografías de gran formato.

El soporte de la exposición serán grandes paneles sobre los que se colocarán los vinilos de las fotografías, y que estarán situados en un gran parque a la entrada de Ciudad Valdeluz, con lo que podrán ser vistas las fotografías por todo el mundo de forma gratuita.

El Ayuntamiento nos ha informado de su intención de imprimir un catálogo con las fotografías expuestas y la posibilidad de ceder la exposición a otros pueblos de la comunidad por lo que aún tendría más difusión, siempre indicando el nombre de los autores y la colaboración de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara.

La temática elegida para la exposición es “Fotografía Nocturna“, orientada a la representación de la noche, las estrellas, los astros, la luna…. como homenaje al asteroide “Yebes”.

Ya que el ayuntamiento cuenta con gran cantidad de paneles de gran tamaño, habrá posibilidad de que un mismo autor tenga varias fotografías expuestas, por lo que solicitamos a todos los socios que quieran participar que nos enviéis de una a cinco fotografías por autor,

El Ayuntamiento, hará una selección de las fotografías recibidas, que por contenido y calidad técnica (tener presente que las fotografías se imprimirán en soportes de gran tamaño y por ello deben reunir unas mínimas condiciones técnicas) más se adecuen a su idea de la exposición.

El correo al que debéis enviar vuestras fotografías (en un principio y para realizar la selección solo necesitamos archivos con resolución web 1024px de lado mayor es: exposicion.afgu.yebes@gmail.com La fecha tope para la recepción de estos archivos es el 9 de abril de 2012.

Una vez realizada la selección se solicitará a los participantes los archivos en máxima calidad con los parámetros que nos indiquen desde el Ayuntamiento de Yebes.

La participación en esta actividad tiene un coste de 5 euros para diversos gastos.

Creemos que es una buena oportunidad para todos los socios y por ello os invitamos a participar activamente, así que mandarnos vuestros archivos con vuestras mejores fotografías.

Please follow and like us:
0