Inauguración Exposición “Los Concursos Sociales de la af/G 1957/2010”

Mañana martes 22 de noviembre, a las 19,00 horas en la Sala Multiusos del Centro San José tendrá lugar la inauguración de la exposición “Los Concursos Sociales de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara años 1957/2010” . La exposición se mantendrá abierta hasta el próximo día 7 de diciembre, dentro de los actos que con motivo de su 25 aniversario tiene la Federación Provincial de Asociaciones Culturales de Guadalajara.

La Agrupación Fotográfica de Guadalajara, en esta ocasión muestra una pequeñísima selección de los trabajos presentados desde la fundación de la misma (1957) en los Concursos Sociales que todos los meses organiza para sus socios. Desde entonces se ha formado un archivo de cerca de 3000 fotografías, entre las distintas modalidades de monocromo, color e incluso diapositivas.

Estos Concursos son la verdadera escuela del fotógrafo. En ellos se aprende a valorar, ser valorado, criticar, ver, compartir,…y sobre todo formar una gran amistad. Seguramente los organizadores de estos Concursos, que lo formamos todos los socios de la Agrupación, nos hemos enriquecido en distintos aspectos de los mismos: temas, forma de valoración, puntuación, explicación del voto, …., y tantas otras que hemos recibido y comentado desde su fundación, que esperemos que para el futuro se mejore para el conjunto de los socios en general y de la fotografía en particular.

Desde aquí queremos felicitar a todos los socios que han participado, animar al resto de aficionados a la fotografía a que se unan en las siguientes ediciones que esta Agrupación organice.