Aclaración sobre los Concursos Sociales

Aclaración sobre el tamaño de las fotografías en los sociales

Dado que ha habido algunas peticiones de aclaración del punto 3 de las bases de los concursos sociales, la comisión organizadora de los concursos recuerda que dicho punto dice;

El tamaño de las fotografías será obligatoriamente no menor de 18 x 24 cms., ni mayor de 24 x 30 cms. Se presentarán sin montar ni reforzar. El tamaño de la propia imagen, dentro de aquellas medidas, es libre.

Este punto debe ser interpretado como que el lado del papel que menos mida, deberá medir entre 18 y 24 centímetros, y el de mayor tamaño entre 24 y 30. Estas dimensiones son las habituales en los concursos sociales de los últimos años, sin que hayan sufrido variación. De esta manera, no serán admisibles papeles con dimensiones 17×25 o 20×35. Si algún participante desea hacerlo en un papel en formato cuadrado, el tamaño máximo será, por tanto 24×24 (máximo tamaño para el lado de menor medida y mínimo tamaño para el de mayor.)

En todo caso, el tamaño de la mancha fotográfica es libre dentro de esas dimensiones del papel. Esto significa que aunque utilicemos un papel del tamaño máximo, 24×30 cm, la fotografía “impresa” en él puede se del tamaño que queramos, dejando los márgenes que consideremos necesarios para resaltar a obra.

Please follow and like us:
0