Exposición Colectiva af/G de “Gran Formato”

La Agrupación Fotográfica de Guadalajara, a través de sus socios, presenta la segunda edición de la exposición de imágenes en gran formato.

La exposición se inaugura el próximo jueves 9 de septiembre a las 18,30 horas en la Sala Azul del Museo de Guadalajara -Palacio del Infantado- dentro de los actos culturales programados con motivo de las Ferias y Fiestas de Guadalajara.

La muestra consta de 25 fotografías de diferentes autores, todos ellos socios de la Agrupación, realizadas a un tamaño de 100 x 70 cms. en papel digital lambda, montadas sobre plancha de aluminio, con bastidor de refuerzo y protección mate.

Todas las fotografías de la exposición quieren mostrar algo más, hacernos pensar, reflexionar, hablándonos del mundo en general, o de nuestro mundo particular. Todas comparten ese intento de demostrar la existencia de una realidad, y a su vez el hecho de buscar una reflexión.

Al salir de una exposición colectiva, uno suele tener la percepción de haberse enterado de muchas cosas,… o de ninguna a la vez. Es como quedarse con una inmensa información, pero que nos impide acceder a la parte más profunda.
Es muy complicado y prácticamente imposible, juzgar el trabajo de un fotógrafo a través de una sola pieza, y ese es el único “pero” que se le puede poner a una exposición colectiva, que si nos enfrentamos aisladamente a una fotografía de autor nos va a saber a poco, y la mayoría de las veces lo juzgaremos mal.

Pero viendo la parte positiva de este tipo de exposiciones, se trata de una buena forma de establecer un primer diálogo con la obra de un fotógrafo,  contacto que en algunos casos permitirá que salte esa chispa que nos haga desear conocer el resto de la obra. Eso sería lo perfecto.

Juan Carlos Aragonés

Please follow and like us:
0