Como sincronizar Iphone con Google Calendar

Para que no se os pase ninguna de las muchas actividad de la AF/G por alto, hemos puesto un calendario en la web, pero no siempre tenemos acceso a Internet, y no podemos estar pendientes de la web a todas horas.
¿Solución? muy sencilla, sincronizamos nuestro Iphone o Ipod con la web de la  Agrupación.
Os digo como se hace:

En primer lugar se añade una cuenta de Microsoft Exchange con el servidor de Google Sync, que será el encargado de sincronizar los datos. Para ello se accede al menú Ajustes>Mail, contactos y calendarios y en la opción Añadir cuenta escogemos Microsoft Exchange.

En la siguiente pantalla debemos rellenar el formulario teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
En el campo Correo el nombre de la cuenta (el que queramos).
Dejamos el campo Dominio en blanco.
Los nombres de usuario (usuario@gmail.com) y contraseña son los mismos de nuestra cuenta Gmail.
Pulsamos siguiente y aparecerá un nuevo campo llamado servidor. Escribimos m.google.com
Tras rellenar los datos volvemos a pulsar siguiente y elegimos la opción calendarios (también podemos seleccionar la sincronización de contactos, pero teniendo en cuenta que sustituirán a los que ya tenemos en el teléfono).
Es importante aclarar que con esta acción sólo tendremos sincronizado el calendario principal (llamado “Personal”). Si queremos sincronizar varios calendarios (trabajo, festivos, vacaciones, etc.) debemos seguir los siguientes pasos.
Escribimos desde el navegador del iPhone la dirección http://m.google.com/sync para llegar a una pantalla (ver la captura siguiente) en la que nos indica que nuestro dispositivo no es compatible. Para evitar este impedimento sólo tenemos que pulsar el enlace de cambiar idioma y elegir inglés.

Inmediatamente accederemos al menú de control de Google Sync donde tendremos pleno control sobre qué calendarios queremos sincronizar e información sobre cuándo se ha efectuado la última sincronización. Hacemos clic en las casillas de verificación y pulsamos en Save (Guardar). A partir de ese momento todos nuestros cambios en el calendario del iPhone se verán reflejados en Google Calendar de manera inmediata y viceversa.

Nota: El proceso funciona con todos los iPhone/iPod touch con firmware 2.0 o superior.